En Chile ballena queda encallada y personas se toman fotos sentadas en ella y escriben en su piel
El hecho se conoció por redes sociales por medio de una foto donde dos mujeres estaban sentadas sobre la ballena azul y se visibilizaba que le habían escrito en su cola la frase "Ana, te amo". Otras personas también se tomaron selfies con el animal que aparentemente estaba muerto.
La ballena quedó encallada en la región de Magallanes, Chile, Los usuarios de la red social FaceBook rechazaron estas fotos al punto de volverse viral.
En Chile no existe normativa para sancionar estos hechos en ejemplares muertos. La ley chilena sanciona, regula y protege a los animales cuando están vivos. Pero al morir, solo sancionan el que elabore o comercialice parte o derivados de estos ejemplares. Hasta el momento no se conocen las causas de muerte. "Pudieron ser toxinas marinas, pudo haber sido atacada por una manada de orcas y huyendo tomó una mala ruta y terminó varada en ese lugar o pudo ser un virus", informó el jefe en funciones de la unidad de rescate y conservación de especies marinas del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.