top of page

Defensores de los animales rechazaron muerte de canino por abandono en vivienda en Santander de Quil

  • Foto del escritor: Conexión Animal
    Conexión Animal
  • 11 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

El perro fue reportado el 10 de Septiembre por un ciudadano del barrio Corona Dos en Santander de Quilichao. Defensores de los animales denuncian públicamente falta de operatividad de la policía.


El canino lo dejaron abandonado en una vivienda de este barrio, a pesar de que varias personas del sector sabían de las condiciones en la que se encontraba el animal, decidieron denunciar cuando el perro ya estaba agonizando, solo tomaron una foto y la publicaron, informó en redes la Concejala Dubby Alejandra Orejuela.


La Concejala conoció sobre el caso en apoyo a la Fundación Amor Vida Animal y empezó las acciones pertinentes. Los vecinos le informaron a la Fundación que habían llamado la policía hace dos días cuando el perro aun estaba vivo agonizando, "éstos fueron pero no hicieron nada porque en la vivienda no había nadie y no podían invadir propiedad privada. Pero no siguieron insistiendo.


Además la Policía nunca informó a las organizaciones defensoras de animales del caso para solicitar apoyo. En cuanto la Concejala se dio cuenta del caso llamó de nuevo a la Policía y solicitó presencia en el lugar, y aunque atendieron al llamado, siguieron expresando que "sin una orden judicial no podían ingresar al domicilio", cuando la Ley 1774/2016 en su articulo 8 es muy clara: " la Policía Nacional y las autoridades polícivas competentes podrán aprehender preventivamente en forma inmediata y sin que medie orden judicial o administrativa previa, a cualquier animal". Aun, así se trato de conseguir la orden, pero la comunidad no se atrevió a declarar para que se expidiera esta".


Solo hasta hoy a eso de la 10 am la Concejala pudo dar con la persona dueña del domicilio y pudieron ingresar, encontrando el cuerpo en descomposición del animal.


Ademas de la irresponsabilidad de los dueños del animal, La falta de acciones por parte de la comunidad que sabía en las condiciones en las que se encontraba el perro y la falta de operancia de la Policía sumaron para que este animalito tuviera un final agónico y triste, informó la Orejuela en sus redes.


La Concejala hizo un llamado a la comunidad para que denuncien los casos de maltrato a la Policía y sean insistentes, hasta que se concrete la atención del caso. Ademas de que conozcan la norma para poder exigir que se realicen los operativos como deben ser y garantizando la vida del animal, que en este caso fue muy difícil.


Por el momento no hay capturas porque no hubo flagrancia. La denuncia ya procede en la Fiscalía y desde la Fundación y la Concejala están a la espera de que judicialicen a los responsables.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • jnLhqENo

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no es responsable por las opiniones que se presenten

bottom of page