top of page

Los niñxs y los animales víctimas del maltrato en Colombia

El crecimiento de maltrato y muerte de niños y niñas, al igual que a los animales en Colombia, es una muestra clara del nivel de superioridad que el hombre cree tener ante seres que según su postura emocional son inferiores, evidenciando dominación y agresión.


Los casos de violación, muerte, maltrato físico y emocional a niñxs y animales, se han incrementado en los últimos meses sin que las autoridades o gobernantes tomen medidas de fondo ante esta problemática, el proceso judicial es importante, ¿pero qué está pasando con la educación y respeto dentro de los hogares?, ¿no es necesario tomar medidas de control y acercamiento a las familias para conocer su modelo de formación y nivel de respeto entre los miembros?

Infortunadamente pareciese que viviéramos en un sistema que tolera la dominación, la agresión y que considera normal la superioridad según género, especie o apariencia física. Es claro que los animales de compañía hoy día hacen parte de la familia, y según estudios e investigaciones, dentro del hogar muchos agresores saben que la forma de hacer daño a su víctima, va más allá de su propia persona y están dispuestos a herir lo que ella más quiere: sus hijas e hijos, su padre, su madre, su perro o su gata, envolviendo en una ola de violencia a los animales que también hacen parte del hogar, convirtiéndose en una problemática poco hablada y reconocida en el mundo.



¿El maltrato de un menor a animales nos alerta de algo?


El maltrato o la amenaza de dañar a animales puede ser una manera de coaccionar a un menor. Un menor que maltrata a animales puede indicar que está sufriendo maltrato, sería una forma de expresar lo que está viviendo en su hogar, el maltrato que recibe será reflejado en sus acciones continuando la cadena de dominación y agresión a seres inferiores.


Cabe resaltar que los adolescentes que maltratan animales o son testigos de dicho maltrato, tienen mayor riesgo de cometer otros comportamientos violentos en su adolescencia o edad adulta. El maltrato hacia animales por menores es uno de los indicadores más tempranos del trastorno de conducta, que se sitúa alrededor de los 6 años y medio.


La violencia hacia los animales es, a menudo, el preámbulo de la violencia ejercida hacia los humanos, en este caso siguiendo la escala de inferioridad, es el preámbulo a la violencia a menores o de hombres a mujeres.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • jnLhqENo

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no es responsable por las opiniones que se presenten

bottom of page