Gatos y perros también esperan por un hogar en Zoonosis Cali
- Conexión Animal
- 5 abr 2017
- 1 Min. de lectura
A diario los defensores de los animales dan a conocer los casos de perros y gatos que llegan a la Entidad Zoonosis de Cali, Valle del Cauca, algunos en buen estado, otros atropellados o mal heridos, pero sin distinción, todos llegan confundidos, algunos extrañando lo que algún día fue su hogar.
Y es que en Cali no se cuenta con el Centro de Bienestar Animal o Coso Municipal, tampoco con un Hospital Público dirigido a los animales que necesitan ayuda inmediata, por ello, a diario Zoonosis se convierte en un "albergue", que sin duda, según las funciones y políticas internas de la entidad, no puede funcionar como tal. Es en este momento cuando Proteccionistas y Defensores alzan su voz de rechazo ante la inoperatividad del estado, atrasando proyectos en torno al bienestar animal de la ciudad cuando ya deberían estar en funcionamiento desde hace muchos años, es importante resaltar que, dicho proyecto está incluido en el Plan de Desarrollo 2016- 2019 .
Los animales que llegan a esta lugar no tienen mucho tiempo para ser adoptados. Recientemente llegaron animales que fueron desalojados del Jarillón y del Barrio San Fernando, según información de Defensores de Animales que están pendiente de qué animal es trasladado a esta entidad para sacarlos en cuanto pueden para evitar su sacrificio.
Hoy día podrá encontrar a los siguientes animales, para adoptarlos puede dirigirse a la Carrera 9a No 27-07, / Industrial Los Mangos o comunicarse al número 320 677 87 44.
Recuerde adoptar con total responsabilidad