Niños fallecen al ingerir veneno para perros, Bolivia
- Conexión Animal
- 18 abr 2017
- 1 Min. de lectura
Esto sucedió en la ciudad de El Alto, Bolivia. Dos hermanos, de cinco y cuatro años fallecieron debido a que ingirieron veneno para perros que confundieron con caramelos, informó el director de la fuerza anticrimen, coronel Jaldibeck Escobar.

¿Cómo tomar este caso cuando el destino del veneno no era matar a los niños pero sí acabar con otras vidas?, defensores de animales recalcan que no importa qué especies fallecieron en este caso, si hubiese sido los perros, ¿la noticia tendría la misma importancia?
Son incontables los casos como estos que se presentan, no sólo en Bolivia, sino también en Colombia, cuando sin ningún tipo de cuidado la comunidad esparce veneno en las calles con el fin de acabar con caninos, felinos u otras especies, sin contar que en la calle también transitan niños y habitantes de calle.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según el informe del policía, la madre de los niños declaró que los había dejado en su casa y cuando retornó vio que los menores estaban extremadamente pálidos.
La mujer contó que entonces preguntó a sus hijos qué había pasado y ellos respondieron que habían encontrado caramelos en una bolsita. La madre se dio cuenta de qué se trataba, puesto que ella había comprado el veneno.
Los niños fueron llevados al hospital Jesús Obrero aún con signos de vida, pero el daño fue irreversible y fallecieron, indicó el coronel Escobar, quien se expresó apesadumbrado por el hecho.
Este y todos los casos que se presentan frente a este tema deben quedar como reflexión a los padres y a todas las personas, la solución nunca debe girar en torno a la muerte.
Comments