Abren investigación ante envenenamiento de animales en Bogotá
- Conexión Animal
- 25 abr 2017
- 1 Min. de lectura
Tras la muerte de 13 perros, 8 palomas y 2 gatos en Usme, la Secretaría de Ambiente, la Gerencia de Protección Animal y la Policía Metropolitana de Bogotá abrirán investigación para dar con el paradero de la persona responsable.

Las autoridades desistirán en las investigaciones que permitan dar con el paradero de quienes atentaron contra los animales ocasionándoles la muerte.
El teniente Eduar David Niño, jefe del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que están avanzando en las indagaciones para saber quiénes son los autores del hecho que tiene consternados a los habitantes de la zona.
Según declaraciones de el teniente Niño, se encuentran adelantando el proceso de investigación para dar con el paradero de las personas que están inmersas en el delito de maltrato animal. El delito según Ley 1774 de 2016, da una pena de uno a tres años de prisión y una multa que oscila entre los 5 y los 6 Salarios Mínimos Legales Vigentes.
El envenenamiento de los animales se presentó en el momento que ingirieron salchichón y pan envenenado. El alimento fue encontrado por los vecinos en bolsas plásticas en el barrio Villa Alemana.
Para instaurar su denuncia frente a este caso, puede comunicarse con la Policía Ambiental al 350 300 30 34.
Comments