Momia de dinosaurio nodosaur fue descubierta en Canadá
- Conexión Animal
- 15 may 2017
- 1 Min. de lectura
Según investigaciones se dice que el animal pudo haber muerto probablemente en el momento que desafiaba a los depredadores con su armadura y tamaño pesado.
Después de 110 millones de años, su rostro permanece congelado con una mirada de reptil feroz. Su cuerpo fue encontrado en el fondo de un antiguo mar, los minerales mantuvieron los restos sorprendentemente intactos.

“Se trata básicamente de una momia de dinosaurio - es realmente excepcional”, dijo Don Brinkman, director de conservación y de investigación en el Museo Royal Tyrrell en Drumheller, Alberta, Canadá. La dinosaurio, con contenidos de piel y el intestino fosilizados intactos, provenía de la mina del Milenio hace seis años en las arenas bituminosas del norte de Alberta.
Ese mar estaba lleno de vida, lleno de reptiles gigantes que crecían tanto, como 60 pies, sus costas fueron atravesadas masivamente por los dinosaurios durante millones de años.
La mayoría de estos fósiles se descubren después de haber sido expuestos por la erosión, pero la minería también ha demostrado ser una gran ayuda para los paleontólogos.
El Dr. Brinkman dijo que el museo tuvo cuidado de no inhibir la actividad industrial al recuperar fósiles, de manera que las excavadoras no tenían miedo a llamar cuando encontraron algo. Estos son ejemplares que nunca se recuperarían de lo contrario.