Toro mató a conductor en Medellín tras momento de estrés y desorientación
- Conexión Animal
- 17 may 2017
- 1 Min. de lectura
Un hombre que transportaba a un toro en un camión murió luego de ser corneado.

El hombre de 58 años quien venía manejando el camión del sector Oriente para Medellín, se disponía a bajar una nevera de la parte trasera del vehículo cuando fue corneado por la espalda por el toro, el hombre murió en el lugar.
Sin dudarlo, la ciudadanía, autoridades y medios de comunicación en general al dar a conocer el caso se han enfocado solamente en el "peligro potencial del toro". ¿Pero qué pasa con el tipo de trato que se le da a estos animales?, ¿nos preguntamos qué estrés experimentan mientras son dirigidos en estos vehículos hacia un lugar extraño?
Este caso reafirma una vez más que debemos respetar y considerar a estos seres como sintientes, no vulnerar sus derechos, ni como un objeto más, ellos también se desesperan, se sienten agredidos y pueden llegar a defenderse frente a un episodio de estrés o de amenaza.
El toro iba camino a una feria, feria donde son vistos como un ser de distracción para el humano, como un ser de uso momentáneo.
El capitán Fosión Manco, comandante zona sur de Bomberos Medellín, afirmó que; "este es de los casos escasos, creo que son contados, por eso requieren de especial atención por el peligro potencial del toro encerrado en ese camión”.
Los bomberos lograron sedar al animal y sacar el cadáver del hombre que fue llevado hasta instalaciones de Medicina Legal por la Sijín de la Policía. Según Manco, el toro pesa aproximadamente 500 kilos.