Albergue Municipal de San Vicente Ferrer es un infierno para los animales
- Conexión Animal
- 22 may 2017
- 1 Min. de lectura
El Concejal Alvaro Múnera dio a conocer el caso del albergue municipal de San Vicente Ferrer, ubicado en el Oriente antioqueño. Las imágenes cruentas hablan por sí solas, dice el Concejal; "a eso no se le puede llamar Albergue Municipal, es un infierno total".

El Concejal, reconocido como animalista, indicó que la administración municipal, al parecer, solicitaba donaciones de alimento, con lo que irrespetaba la Ley.
En su publicación por redes sociales informó que, "ni siquiera tienen una persona a cargo todo el día, simplemente llega alguien a darles cuido a las 6 a.m. y llega otro a las 6 p.m. a tirar agua. Al no tener empleado tampoco tienen atención veterinaria, ni protocolos, ni cuarentena, no están esterilizados".
Lo que más escandalizó a la ciudadanía fue la publicación acompañada de imágenes donde dice; "Metieron una perra Pitbull que acabó con la vida de otro y se lo estaba comiendo, ¿cómo sería el hambre?", "miren las heces por todas partes y las paredes del "albergue" llenas de lama, ¿cómo será la humedad?".
Esta es la publicación completa. Contiene imágenes fuertes para las que se recomienda discreción.
La Alcaldía responde
Como respuesta a la denuncia hecha por el Concejal Álvaro Múnera, el alcalde de San Vicente Ferrer, Roberto Jaramillo Marín, publicó un comunicado oficial: