Hotel Cocoplum Beach de San Andrés, acusado por maltrato animal a canina
- Conexión Animal
- 22 may 2017
- 2 Min. de lectura
A modo de denuncia ciudadana dan a conocer los defensores de animales de la Isla de San Andrés un caso de maltrato animal contra una canina.

La denunciante expone lo siguiente: "Dolor en el corazón, una amiga animalista, Yormary Ruiz Diaz, presenció este maltrato en la isla de San Andrés. Había una perrita lactante q estaba favoreciéndose del sol debajo de una silla en la playa . Estaba tranquila descansando cuando funcionarios de este hotel al que no quiero ni ir ni me interesa conocer hotel COCOPLUM. La sacaron de la forma más vil y maltratante. Por supuesto ella trató de defenderse y en el forcejeo se hirió ella y al parecer mordió a una persona, todo esto frente a turistas extranjeros y nacionales que pedían a gritos que NO la maltrataran. Hasta la Policía llegó, y cómo pueden ver en el vídeo, continuó con el maltrato hacia ese ser indefenso. Me pregunto, ¿por qué no hay campañas de esterilización?, es una isla, es fácil identificar el problema y solucionarlo. Señores habitantes y comerciantes de San Andres, en vez de maltratar vuélvanse ejemplo de convivencia y esterilicen . Cada día somos más los que amamos y respetamos los animales y ver escenas como esta hace que uno no quiera volver a ese lugar. Espero que la perrita esté bien, pues en algún lugar de la isla debe haber una camada esperando su regreso".
El Hotel Cocoplum Beach en respuesta al hecho sucedido publicó en sus redes dando una explicación del incidente:

Los defensores de los animales no aceptaron la explicación del Hotel, en respuesta al comunicado se encuentran comentarios, como:
"¿O sea, llevaba 8 meses y ayer se alertaron y procedieron a sacarla de una forma violenta?".
"El animal no es el problema, el problema es su escasa calidad humana.... Ojala quiebren".
"A ver señores del Hotel Cocoplum Beach, creen que la perrita no se va a defender si la tratan de esa forma? Por cierto quien escribió este comunicado lo hizo con furia, se siente en las palabras y si así es la sensación en un simple comunicado, no es de extrañar el trato dado a la pobre perrita. Nunca había escuchado hablar de su hotel, pero después de este maltrato animal jamás iré y recomendaré no ir a sus instalaciones".
*Conexión Animal ha abierto este espacio para ayudar a la comunidad a hacer visible sus denuncias donde se vean involucrados los animales o el medio ambiente. El contenido encontrado aquí se pública con consentimiento del denunciante. Conexión Animal o la Fundación El Megáfono no se hará responsable de ninguna de las informaciones, opiniones, artículos o proceso del caso expuesto*