top of page

La vaca Margarita no debe ser sacrificada, piden defensores de animales en España

Margarita va a cumplir cuatro años. Poco después de nacer, su propietario la regaló a un amigo, precisamente para evitar su sacrificio. Es hija de una ternera de lidia, las suelen matar para que no mamen, lo que impediría engordar a su madres y alcanzar el peso perfecto.

Margarita acabó en esta finca de Tortosa, creció como un perro, como un gato, no ha conocido animales de su especie, sino niños, muchos niños, los que hacen cola para acariciarla.


¿Por qué quieren matar a Margarita?


Margarita debe morir en dos días. Así lo dicta la Generalitat (sistema institucional en que se organiza políticamente la comunidad autónoma de Cataluña en España) en base a una normativa europea que reza: "El ganado no identificado debe ser sacrificado". "Por eso la ley no se sostiene en este caso, no se puede tratar a Margarita como si fuera ganado porque no lo es. No se vende su leche, su propietario nunca se ha lucrado con ella". explica Elena, de El Hogar ProVegan.


Su actual dueño, "por desconocimiento", cometió un error: no la inscribió en un registro, tal y como marca la normativa. De ahí lo de "el ganado no identificado debe ser sacrificado" y su pena de muerte, prevista para dentro de siete días. La denuncia de una vecina ha puesto a las autoridades sobre aviso y, considerándola ganado, han ordenado el fin.


"Al dueño le pusieron una multa y le dijeron que si aceptaba su sacrificio, el importe se quedaría en 600 euros. Se agobió y aceptó. Una vecina le informó de nuestra existencia y ha querido cedernos el animal. Nosotros ya trabajamos en el recurso", relata la responsable de El Hogar ProVegan, un santuario en el monte que acoge animales de este y otros perfiles.


La comunidad que conoce a la vaca la apodan la "dulce Margarita", por lo tierna y lo tranquila que es.


¿Cómo se está evitando la muerte de Margarita?


La comunidad que la conoce y quiere a Margarita, junto a los defensores de los animales se han volcado a pedir por medio de su firma para evitar su sacrificio, hasta el momento van 168.436 firmas. Por otro lado, El Hogar ProVegan, trabaja en el recurso legal que podría salvar a la vaca. Faltan dos días para que la Generalitat decida si ejecutarla o aceptar el recurso.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • jnLhqENo

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no es responsable por las opiniones que se presenten

bottom of page