Canina envuelta en caso de maltrato en San Andrés, está a salvo. El Hotel Cocoplum Beach explica lo
A modo de denuncia ciudadana el 22 de Mayo, se dio a conocer por medio de redes sociales el caso de maltrato animal contra una canina donde se vio involucrado el Hotel Cooplum Beach de San Andrés.
La denunciante exponía: "Dolor en el corazón, una amiga animalista, Yormary Ruiz Diaz, presenció este maltrato en la isla de San Andrés. Había una perrita lactante q estaba favoreciéndose del sol debajo de una silla en la playa . Estaba tranquila descansando cuando funcionarios de este hotel al que no quiero ni ir ni me interesa conocer hotel COCOPLUM. La sacaron de la forma más vil y maltratante. Por supuesto ella trató de defenderse y en el forcejeo se hirió ella y al parecer mordió a una persona, todo esto frente a turistas extranjeros y nacionales que pedían a gritos que NO la maltrataran. Hasta la Policía llegó, y como pueden ver en el vídeo, continuó con el maltrato hacia ese ser indefenso. Me pregunto, ¿por qué no hay campañas de esterilización?, es una isla, es fácil identificar el problema y solucionarlo. Señores habitantes y comerciantes de San Andres, en vez de maltratar vuélvanse ejemplo de convivencia y esterilicen . Cada día somos más los que amamos y respetamos los animales y ver escenas como esta hace que uno no quiera volver a ese lugar. Espero que la perrita esté bien, pues en algún lugar de la isla debe haber una camada esperando su regreso".
La Fundación Pro-Animal de San Andrés hizo el debido seguimiento al caso donde confirma el estado de la canina y limpia el buen nombre del Hotel Cocoplum quienes durante años siempre han sido tolerantes y respetuosos con los animales que habitan en las playas de la zona, y las acciones erradas que emprendan individualmente emplead@s y miembros del staff, no representan el actuar ni el sentir de la gerencia del hotel.
El Hotel Cocoplum Beach también actualizó el caso donde expresó que se encuentran complacidos por los resultados obtenidos de todas las personas interesadas en el bienestar de la canina que habitaba las playas publicas aledañas a las instalaciones del Hotel, y rechazó de forma contundente el maltrato animal, reafirmando que se encuentran comprometidos a apoyar activamente el bienestar de estos seres.
¿Qué ha pasado con la canina?
Lo más importante de este caso es el futuro de la canina, que por cierto, será un vuelco total para su vida, Juan Jiménez Lara, Animalista de la ciudad de Medellín será quien se encargue de ella de ahora en adelante, será trasladada hasta Medellín para iniciar una nueva vida.
*Conexión Animal ha abierto este espacio para ayudar a la comunidad a hacer visible sus denuncias donde se vean involucrados los animales o el medio ambiente. El contenido encontrado aquí se pública con consentimiento del denunciante. Conexión Animal o la Fundación El Megáfono no se hará responsable de ninguna de las informaciones, opiniones, artículos o proceso del caso expuesto*