Un roedor llamado Simón está impartiendo educación a los niños en Cali
La historia de Simón y la labor que está realizando junto a su rescatista ha llamado la atención en redes y se ha robado el corazón de muchos.
Simón es una rata macho, de un año aproximadamente según el veterinario. Simón fue rescatado, conozcamos su historia:
Un habitante de la calle fue quien lo encontró, esta persona cuenta que la vio en un dispensador de basura en las calles de la ciudad de Cali, pasó por el mismo lugar 4 veces y la rata seguía ahí, por lo que decidió tomarla pero sin saber qué hacer con ella, hasta que se topó con una persona, la cual tomó la decisión de ayudar a quien se convertiría en Simón. El habitante de calle pidió dinero por entregar la rata, fue $6.000 el valor que le pusieron a la rata para acceder a entregarla. Hoy día el reconocido Simón hace parte de la manada de la casa de una proteccionista, quien cuida de ella y ha decidido dar a conocer el lado que muchos desconocemos de las ratas y la importancia de su presencia en el planeta.
Simón enamora con sus fotos en redes sociales. Es muy cuidadoso con su salud, visita al veterinario constantemente para chequear que esté bien, su alimentación es variada, come brócoli, tomate, guayaba, apio, zanahoria, avena y maní, pero su comida favorita es el maíz y el arroz, le encanta comer la arepa de maíz o la mazorca entera.
A simón le encanta el agua limpia, se baña cada mes y su rescatista le pone su pipeta anti pulgas. Lo protegen de las corrientes de aire para que no se resfríe. Gracias a todos estos cuidados Simón nunca ha estado enfermo, nos cuenta su rescatista que debe revisar su cuerpo muy constantemente, ya que su especie es muy propensa a padecer cáncer y debe estar pendiente de alguna protuberancia.
Simón impartiendo educación
Simón se pone lindo y oliendo rico para salir temprano y visitar escuelas en la ciudad de Cali, con el único objetivo de educar a los niños y fortalecer esa empatía que todos tenemos a esta edad. Durante estas jornadas Simón regala besos y los niños a él.
les enseña que todos los seres merecen respeto, que como ser sintiente también perciben dolor, miedo y hambre, que él no es malo y que otros de su misma especie tampoco. Les enseña que si sus casas están limpias y sin comida tirada, ni él, ni las demás ratas, los visitarán; también les enseña a respetarlas, a no golpearlas, sólo dejar que sigan su camino.
Simón sin duda ha sido muy afortunado, y por supuesto, junto a su proteccionista tienen un objetivo; el dejar huella y evitar que muchos animales por su aspecto o mitos sigan siendo maltratados.