Los puentes verdes para que los animales puedan cruzar serán una realidad
- Conexión Animal
- 4 jul 2017
- 1 Min. de lectura
Ante la creciente ampliación del humano en el planeta, los animales han sido obligados a dejar su hábitat natural y trasladarse a zonas donde ya existen edificaciones, forzándolos para que aprendan a vivir junto a nosotros.
Infortunadamente muchas especies están en peligro de extinción, son asesinados por reaccionar a una invasión de su espacio, por simple ego o satisfacción propia del humano.

Teniendo en cuenta lo anterior, existen iniciativas que buscan proteger a la fauna del planeta. En Corea del Sur por ejemplo, un grupo de diseñadores ha propuesto un puente verde que ayude a los animales a cruzar una carretera cercana a Seúl.
El puente unirá dos montañas y pasará por sobre una transitada autopista. Incluye carriles dobles para el paso de las personas y los animales y estará adornado de vegetación propia de la región para que pueda fusionarse amablemente con la naturaleza.

Pero su diseño también será autosustentable. El “eco-puente” podrá recolectar agua para abastecer a las distintas plantas y árboles, además será construido a una altura óptima de los vehículos para mantener a los animales y la vegetación lejos de la contaminación.