‘Negro’ radicó Acción de Tutela exigiendo se proteja su derecho fundamental a la vida
- Conexión Animal
- 13 jul 2017
- 1 Min. de lectura
Negro, un perro habitante de la calle en Bucaramanga, quien fue rescatado del abandono, realizó por medio de sus proteccionistas una acción de tutela para salvar su vida.

Este es un hecho que tiene como objetivo marcar la diferencia y recordarle al estado y autoridades, que los animales tienen derechos y que ellos están en la obligación de hacerlos cumplir.
"Negro" fue rescatado el 10 de Marzo de 2017 en muy mal estado de salud, fue hallado enterrado debajo de un árbol, con hipotermia y sin movilidad en sus extremidades, sus proteccionistas lo rescataron y pidieron ayuda a la comunidad para poder sacarlo adelante. Hoy día Negro requiere un tratamiento de cirugía, ya que no puede apoyar sus patas traseras.

Por medio de la Fundación Santander por Naturaleza y de su representante Ludwing Mantilla, interpusieron la tutela exigiendo:
Apoyo de las autoridades y del estado para que Negro pueda continuar su recuperación, como; terapia física, medicamentos y alimentación.
Exigir a la Alcaldía de Bucaramanga, la secretaría de salud y a la Gobernación de Santander el cumplimiento de sus funciones como garantes de los derechos de la vida de los animales.
Construcción del Hospital Público para los Animales de la Calle.
Ludwing Mantilla resaltó que esta es la primer tutela en el país firmada por un perro frente a los estrados judiciales, exigiendo su derecho a la vida. La tutela fue instaurada en contra de la Alcaldía de Bucaramanga, la secretaría de salud y contra la Gobernación de Santander.
StartFragment
Start of head
EndFragmentEndFragment