Activistas dijeron #BoycottSeaWorld e ingresaron al espectáculo “Encuentro de Orcas” para exponer su
Hoy se llevó a cabo el activismo donde defensores de los animales interrumpieron de manera presencial y por redes las actividades de Sea World, el parque ubicado en Orlando-Florida, donde diversos animales viven encarcelados para diversión del humano.
La Organización Peta, quien lucha por los derechos y liberación de los animales, junto a los defensores de los animales llevaron a cabo la presión en redes con el hashtag #BoycottSeaWorld. De manera presencial, durante uno de los espectáculos de Seaworld en San Diego, el actor y activista James Cromwell en compañía de compañerxs, se pusieron de pie e iniciaron el activismo con el fin de exponer la triste realidad de las orcas que viven atrapadas en este lugar.
Estas son todas las orcas que han muerto en Sea World:
PETA también lucha para que los animales catalogados como de entretenimiento sean llevados a santuarios, como es el caso de Corky, quien tiene la oportunidad de ser liberada para que se reúna con su familia, pero Sea World se rehúsa a liberarla.
Muchas entidades mantienen en confinamiento a los animales con la excusa de conservar su especie, pero en realidad, el mantenerlos en cautiverio puede ser perjudicial para los esfuerzos de su conservación. Ver animales en entornos poco naturales donde los degradan y explotan enseña al público que son objetos que podemos dominar a nuestro antojo y da la falsa impresión de que la especie está prosperando en la naturaleza y que es aceptable tomar estos animales de su hábitat natural.