La Alcaldía de Bogotá indicó que la fecha para la Consulta Antitaurina queda suspendida por falta de
- Conexión Animal
- 8 ago 2017
- 1 Min. de lectura
En rueda de prensa la Alcaldía Mayor de Bogotá informó que es necesario suspender la fecha de la Consulta Antituarina por falta de recursos.

Tal y como lo habían anunciado los animalistas, la Consulta Antitaurina para el 13 de Agosto no era viable, ya que, se requería mayores recursos para su realización. Recordamos que los Defensores de los Animales piden que la Consulta se lleve a cabo en Marzo de 2018.
Durante este informe la Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer que la registraduría no cuenta con los recursos necesarios para realizar dicha consulta, la cual tiene un valor aproximado de 44 mil millones de pesos, donde se incluyen los gastos para los jurados y la infraestructura requerida.
Durante la rueda de prensa se notó que no se tiene claro de dónde o quién es responsable de proporcionar estos recursos, inicialmente se habló de que era el Ministerio de Hacienda, pero, en el marco de trámites, el Ministerio se pronunció y dijo que el Distrito debería ser el encargado de este tema. La Alcaldía Mayor de Bogotá señaló que en caso de que no haya un acuerdo, la Administración Distrital estará en la obligación de llevar a cabo la Consulta Antitaurina tal y como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia.
Se está a la espera del decreto distrital donde oficialmente se suspenderá la fecha para la realización de la Consulta Antitaurina.