Audiencia pública en Bogotá por el proyecto de Ley 271 de 2017 se desarrolló con tensión por parte d
- Conexión Animal
- 15 ago 2017
- 1 Min. de lectura
Foros, audiencias y conversatorios se están llevando a cabo en algunas ciudades donde se desarrollan actualmente y con mayor incidencia las corridas de toros para socializar el Proyecto de Ley 271 de 2017.

Ayer, 14 de Agosto de 2017 se llevó a cabo la audiencia pública en el Congreso de la República de Bogotá convocado por el representante Oscar Ospina, con el fin de ratificar los argumentos por el cual está en curso el Proyecto de Ley 271 de 2017, el cual busca la abolición de las corridas de toros en Colombia.
Durante la ponencia de algunos miembros de la Coalición Colombia sin Toreo y demás asistentes simpatizantes del proyecto de ley, en algunos momentos hubo tensión, chiflas y demás por parte de los taurinos, galleros, coleadores y corralejeros, quienes según declara la Coalición en sus redes; "se aferran a razones desde el especismo antropocéntrico para querer mantener sus actividades".

Lo importante de la audiencia pública fue el espacio logrado donde se expuso las posiciones de parte de animalistas. Defensores de los animales seguirán trabajando hasta que los animales sean reconocidos como víctimas, y por ende, el respeto por sus intereses.