Hombre fue llevado a prisión en Neiva por quitarle la vida a un felino
- Conexión Animal
- 22 ago 2017
- 1 Min. de lectura
Víctor Alfonso Guzmán Ramos, es el nombre del hombre señalado como el asesino del felino en Neiva.

El señor Victor se convirtió en la primera persona, desde que se sancionó la Ley 1774 de 2016, en ser capturado y enviado a prisión por presuntamente maltratar y asesinar al gato de su hijastro. Esta persona, bajo los efectos de alucinógenos y luego de una discusión con la mujer, atacó al gato de su hijastro de seis años, golpeándolo contra la pared y posteriormente introduciéndolo en un balde con agua y jabón.
El felino fue remitido por la Policía hasta una veterinaria, aún con vida, pero allí falleció.
La Asociación Defensora de los Animales del Huila-Asoanimales junto a la excompañera sentimental del hombre denunciaron el caso, su excompañera ya venía tolerando la violencia de esta persona. Con el llamado a las autoridades le dieron captura por el delito de maltrato físico o emocional a un animal.

La jueza luego de analizar la profunda sustentación de la Fiscalía, decidió imponer medida privativa de la libertad en centro penitenciario para Víctor. Inicialmente Victor fue capturado por el delito de maltrato animal, pero, también influyó que el hombre se encontraba cumpliendo actualmente una pena sustitutiva de la libertad de prisión domiciliaria por el delito de hurto y tenía antecedentes por violencia intrafamiliar.