El Movimiento Animalista de Tuluá denuncia públicamente a la entidad Zoonosis y sus funciones
Ante las inconsistencias presentadas en la Entidad Zoonosis de Tuluá, el Movimiento Animalista de Tuluá (MAT) ha hecho una denuncia pública a la ciudadanía teniendo como referente los casos que ellos como movimiento proteccionista y defensor de los animales han observado.
Ante estos acontecimientos el MAT envía el siguiente comunicado:
"El MAT (Movimiento Animalista de Tuluá) integrado por varios grupos y animalistas independientes, denuncian públicamente a la ciudadanía en general que el centro de zoonosis desde hace muchos años no brinda la debida atención a los animales (gatos, perros y caballos) que son vulnerados por estar en condición de calle o incautados por maltrato, llegan a este sitio donde no se les presta una atención médica ni cuidados mínimos que garanticen su bienestar. Por lo anterior las personas a cargo no cumplen su función, ni tampoco les brindan a los animales un refugio temporal con las condiciones dignas acorde a le ley de protección animal 1774".
"Igualmente las personas que allí habitan en condición de caseros, no muestran interés alguno por el bienestar de los animales, por el contrario, se muestran molestos y reacios a que personas voluntarias vayan a brindar agua, cobijo, comida y recreación a los animales, como cuidado mínimo para el tratamiento de sus padecimientos".
"Al no concretarse la construcción del centro de bienestar animal, lo cual es obligatorio del municipio, se debe utilizar el centro de zoonosis como albergue temporal, pero allí no se tratan a los animales como seres sintientes, no hay personal idóneo, implementos, medicinas y ninguna clase de atención y menos de prestar un bienestar al animal. Desafortunadamente aunque se han puesto quejas ante la Alcaldía del centro de zoonosis, se sigue manejando por personas que no presentan ningún afecto ni cuidado por los animalitos que llegan allí, los cuales en su mayoría terminan muertos sin quien responda por ellos".
"Todo lo anterior es de conocimiento de la Junta Defensora de Animales del Municipio, de la cual hacen parte 4 representantes de grupos animalistas y hacemos aclaración que sus peticiones no son tenidas en cuenta, y por tal motivo sentamos nuestro rechazo y total desacuerdo por el manejo que se le ha dado a la Junta, dado que debe ser un espacio donde se supone que nuestra voz es escuchada y tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones. Como movimiento sentamos nuestra voz de protesta por el mal manejo del centro destinado a los animales, queremos manifestar públicamente nuestro rechazo a la permanencia de las personas que están a cargo de zoonosis y los caseros que allí habitan".
Teniendo en cuenta el comunicado anterior de MAT invitan a la comunidad a sumarse al plantón animalista que se realizará el 29 de Agosto de 2017 a las 2:00 pm en la Plaza Civica Boyacá