En Medellín se buscará esterilizar a las palomas por medio de la alimentación para evitar medidas dr
Tras medida de la Alcaldía de Medellín donde prohibía alimentar a las palomas del Parque Bolívar se desató indignación de la comunidad, ya que, habitantes y comerciantes denunciaron que decenas de palomas han muerto en la plaza en los últimos días, posiblemente por la falta de alimentos, ya que en el lugar no hay zonas verdes ricas en lombrices o frutos que les sirvan de alimento.
Entre las medidas también se prohibía a los comerciantes de la zona vender maíz para alimentar las palomas del Parque de Bolívar, teniendo en cuenta que este es uno de los puntos de encuentro más famosos, donde cientos de personas tienen como costumbre ir a alimentar las aves.
El Concejal Animalista Álvaro Múnera en reunión con Sebastián Pizano de la Secretaría de seguridad, acordó realizar un censo de las personas que venden el maíz, para legalizarlos y que obtengan su permiso respectivo. Se espera que el día miércoles, 30 de Agosto de 2017, se lleve a cabo una reunión con Secretaría de Medio Ambiente donde se estudiará la posibilidad de mezclar Nicarbazina en el alimento para las palomas, este es un aditivo esterilizante con una efectividad del 60%.
Este aditivo ya es usado hace años en países como Francia, Italia y Reino Unido, presentando grandes ventajas, logrando mantener y mejorar el control que se realiza sobre la población de estas aves en las ciudades.