Desde el Ministerio del Interior visitaron a la Fundación Animal Safe de Ginebra para conocer su cau
- Conexión Animal
- 1 sept 2017
- 1 Min. de lectura
Desde la Fundación Animal Safe ubicada en Ginebra, iniciaron una petición de firmas para lograr ser incluidos en las Causas Ciudadanas del Ministerio, la meta de 20.000 firmas se cumplió y el Ministerio los visitó en sus instalaciones.

En la petición de firmas la fundación pedía una ayuda para salvar al refugio, en este lugar se encuentran más de 900 perros, convirtiéndose en el Refugio más grande de Sudamérica, pero, el albergue muy continuamente vive profundas crisis. En la petición de firmas la fundación resalta que; "a pesar de que durante más de 16 años hemos rescatado casi 30.000 animales, absorbiendo el papel del Estado, el apoyo del Gobierno es totalmente nulo".
La falta de recursos los lleva a pensar a que tendrán que cerrar las puertas, desamparando de nuevo a los animales que ahí se encuentran. Reducir las raciones de alimento y el personal que los atiende ha sido una de las soluciones para no tener que cerrar el albergue.
El objetivo de hacer el llamado al Ministerio es el de ser escuchados, y así poder encontrar soluciones que puedan salvar al refugio, y a sus habitantes.
Con la visita de Yerly Mozo, Asesora del Ministerio en convivencia y protección animal lograron entablar un dialogo para buscar soluciones a este refugio que ha sido y es tan importante para los animales desamparados.
