El Refugio Villa Lorena solicitó intervención de Fiscalía para proceso de investigación por muerte d
- Conexión Animal
- 8 sept 2017
- 1 Min. de lectura
El 7 de Septiembre de 2017, se comunicó la noticia sobre la muerte de Luis y Santiago, los dos pumas del Refugio Villa Lorena, los cuales murieron electrocutados en el DAGMA tras adecuaciones para su nuevo hogar, según comunicado de la Fundación Paz Animal. (Ver noticia aquí)

Tras conocerse la noticia, Defensores de los animales rechazaron este suceso. El Refugio Villa Lorena por medio de sus redes comunicó que; "a través del Ministerio del interior solicitaron la intervención de la FiscalÍa en la investigación de la misteriosa muerte de los dos pumas concolor extraídos del Refugio Villa Lorena hace aproximadamente 5 meses, saber exactamente en qué circunstancias mueren cuando se encontraban en custodia de la entidad Paz Animal en convenio con el Dagma y la CVC".
El refugio también pidió que ningún otro animal sea retirado o trasladado a lugares donde no se tiene garantizada su vida. Por ahora Villa Lorena espera respuesta de las entidades estatales y procederá a establecer acciones legales.
Desde el Refugio pidieron a sus seguidores apoyo y preparación para pronunciarse y alzar su voz.
Comments