top of page

Galicia-España prohibió los circos con animales salvajes

El 26 de Septiembre de 2017, el Pleno del Parlamento Gallego aprobó la nueva Ley de Protección Animal de Galicia que incluye, entre otras medidas, la prohibición de utilizar animales salvajes en circos en la región.


Galicia se convierte así en la tercera autonomía que adopta una resolución para proteger a los animales utilizados en la industria circense, tras Cataluña y las Islas Balares.


La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) ya en 2015 instaba a las autoridades a prohibir los circos con animales salvajes al no existir en ningún caso la posibilidad de satisfacer adecuadamente sus necesidades fisiológicas, mentales y sociales, y dados los graves riesgos de seguridad, salud pública y sanidad animal que su utilización puede suponer.


Esta prohibición llega con el apoyo unánime de todos los Grupos Parlamentarios, si bien la falta de consenso en otros puntos contemplados en la nueva Ley ha supuesto el voto en contra de BNG, PSOE y En Marea, al tener que votar la ley en bloque.


En Galicia, 70 municipios ya se han declarado libres de circos con animales gracias a la intensa labor de Libera en los últimos años. Según el Portavoz de Libera en Galicia, Rubén Pérez, “Prácticamente todos los municipios gallegos de más de 15.000 habitantes ya se han declarado libres de circos con animales. El Gobierno Autonómico tenía que hacerse eco de esta demanda social y de los organismos municipales y reflejarlo en una normativa autonómica”.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • jnLhqENo

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no es responsable por las opiniones que se presenten

bottom of page