top of page

En Sant Andreu-Barcelona reparten bolsas plegables para diluir orines de caninos y evitar multas

Meses atrás el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Mataró aprobó por unanimidad una nueva Ordenanza Municipal sobre tenencia, protección y control animal que establece multas de hasta 750 euros para los guías de caninos que no limpien con agua las micciones de sus perros en la vía pública.


Para incentivar la limpieza de la orina de los caninos el distrito de Sant Andreu de Barcelona pone en marcha este mes una campaña donde se les facilita una botella de plástico plegable a las familias para que la llenen con agua y puedan limpiar las superficies donde haya orinado o defecado el animal de compañía.


El Ayuntamiento de Barcelona enviará una carta a las 2.947 personas de este distrito que tienen a sus caninos censados, donde se les explica las obligaciones que establece la ordenanza municipal para las personas que conviven con perros y se les recuerda que pueden pasar a buscar su botella plegable a los centros cívicos de Sant Andreu.


Algunos ciudadanos no están de acuerdo con esta norma, encontrando este tipo de opiniones; "A mi no me preocupa si ponen esa ley, así además de recoger la caca, también echaría el agua, no hay problema. Lo que me parece un poco obsesivo ya es este tema de los perros, sus heces y su pis, sobre todo cuando los humanos dejan todo hecho una pena, tiran los papeles al suelo, las colillas y los chicles y aquí no ha pasado nada, coherencia señores".

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • jnLhqENo

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no es responsable por las opiniones que se presenten

bottom of page