Ciudadanía en Bogotá marchará el 1 de octubre a favor de la Ley Colombia Sin Toreo
El sector animalista que durante décadas ha trabajado y logrado importantes avances a favor de la protección animal, invita a marchar el 1 de octubre en Bogotá y a participar en las jornadas que se están organizando a nivel nacional.
Logros en el país como la penalización del maltrato animal y su declaración como seres sintientes, la prohibición del uso de animales silvestres en circos, junto a avances en Bogotá como la sustitución de vehículos de tracción animal, la creación de los lineamientos de la política pública de Protección Animal, generación de múltiples procesos de acción y participación local, entre otros, se han dado gracias al trabajo de diversas organizaciones e independientes que conforman la Coalición Colombia Sin Toreo.
Actualmente se vive un momento histórico, en el cual el fin de las corridas de toros, novilladas, becerradas, tientas y rejoneo, está cerca. Esos espectáculos de muerte y tortura pública quedarían en el pasado si se aprueba el proyecto de ley 271 de 2017, Colombia Sin Toreo, que cuenta con el liderazgo del Ministerio del Interior y fue aprobado en primer debate en Cámara de Representantes. La coalición, ha participado activamente en la construcción, presentación y seguimiento de esta iniciativa y espera que pronto se debata en la Plenaria de Cámara.
En Bogotá, la cita es el domingo 1 de octubre. El punto de encuentro es el Parque Nacional a las 9:00 a.m. y desde ahí se hará una caminata hasta la Plaza La Santamaría.
La movilización social es fundamental, por eso la Coalición Colombia sin Toreo y demás organizaciones animalistas invitan a la ciudadanía a salir a las calles, asistir con carteles, pancartas, disfraces, mensajes y toda la energía positiva para que la voz por la defensa de los animales, y por el fin del especismo sea escuchada.
El 1 de octubre, unidos, los Defensores de los Animales solicitarán a los congresistas que aprueben el Proyecto de Ley 271 de 2017 “por medio del cual se eliminan las prácticas taurinas en el territorio nacional y se dictan otras disposiciones”, respetando así la voluntad popular y dando pasos hacia la consideración moral y legal de los animales.