top of page

Murió Citla, el canino que vivía en la montaña más alta de México

  • 2 oct 2017
  • 1 min de lectura

Por 14 años Citla vivió en la montaña más alta de México, en el Pico de Orizaba, él vivía en la caseta de vigilancia en el Gran Telescopio Milimétrico a 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Citla era muy conocido por todos los alpinistas, él los acompañaba en todas sus travesías. Citla llegó a la montaña cuando uno de los trabajadores del lugar lo encontró y lo llevó para que le hiciera compañía mientras realizaba sus labores, desde ese entonces se quedó para acompañar a todas las personas que llegaban a disfrutar de la cima.


Según informaron el canino murió a causa de un cáncer de hígado, hasta el último momento estuvo acompañado por su cuidador Hidalgo Aguilar.


Su entierro fue con todos los honores, en compañía de alpinistas y familiares partió de este mundo.

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • jnLhqENo

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no es responsable por las opiniones que se presenten

bottom of page