top of page

Fue diagnosticado el síndrome del corazón roto por muerte del animal de compañía

El síndrome fue diagnosticado tras el caso de una mujer de Houston (EEUU), debido a la pérdida de su canina llamada Meha de 9 años.


Joanie Simpson, de 61 años, llegó al hospital Memorial Hermann, en Houston (EEUU) después de haber muerto su canina, ella padecía según los médicos; un ataque cardíaco. Sin embargo, el resultado de las pruebas reveló que lo que realmente sufría era el 'síndrome del corazón roto'.

Imagen: Canina Meha de 9 años

Ella se despertó temprano una mañana con un terrible dolor de espalda, su pecho comenzó a doler cuando ella se dio vuelta. 20 minutos después estaba en una sala de emergencias local. Pronto fue transportada por aire a un hospital en Houston, allí, los médicos se preparaban para recibir a un paciente que exhibe los signos clásicos de un ataque al corazón.


Pero las pruebas realizadas en el hospital revelaron algo muy diferente. Los médicos diagnosticaron a Simpson con miocardiopatía Takotsubo, una afección con síntomas que imitan los ataques cardíacos. Por lo general, ocurre después de un evento emocional, como la pérdida de un cónyuge o hijo. Ese vínculo ha dado a la enfermedad un nombre más coloquial: síndrome del corazón roto.


No es el primer caso publicado que relaciona el síndrome del corazón roto con estrés por la muerte de un animal. El duelo por los animales de compañía enfermoss o fallecidos puede ser tan eviscerante como el duelo por los humanos. Un creciente cuerpo de investigación apoya esta idea, que hizo eco en un estudio reciente que encontró que los personas que conviven con un animal y padecen de enfermedades crónicas tienen niveles más altos de estrés y ansiedad.


Simpson dijo; ”Dan tanto amor y compañía que lo haré de nuevo. Continuaré teniendo animales de compañía. Eso no me va a detener”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • jnLhqENo

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no es responsable por las opiniones que se presenten

bottom of page