Litanji, la bebé mono fruto del rescate de sus padres del tráfico de vida silvestre, fue liberada
- Conexión Animal
- 9 nov 2017
- 1 Min. de lectura
Litanji nació de la unión de dos monos araña, Luciano y Lily, quienes fueron rescatados por ADI (Animal Defenders International) del tráfico de vida silvestre.
La bebé Litanji fue revisada y preparada por el equipo de Taricaya. Ella fue liberada en la selva peruana con un grupo de siete monos araña rehabilitados. Esta especie está en peligro, Litanji y su grupo juegan un papel fundamental en la supervivencia de su especie en esta área forestal protegida. Podría vivir hasta los 30 años y quizás pueda liderar su propio grupo familiar.

El Manager de ADI Latinoamérica, Alexis, lleva a Lily y Litanji a la selva peruana junto con voluntarios y el equipo de la reserva ecológica Taricaya. Fueron liberados en una zona protegida de la selva. Estas especies se podrán rastrear por radio mientras se establecen en su nueva vida.

En la selva, los guacales fueron abiertos, los monos araña corrieron entre sí y luego se dirigieron a los árboles. Un sitio de liberación seguro ha sido seleccionado por el equipo Taricaya.

Ya liberados, aferrándose a su madre Lily, el mono araña bebé Litanji mira hacia atrás mientras Lily persigue a su padre, Luciano, en medio del bosque. Los monos son libres y Litanji nació para ser salvaje.
