El plazo se venció en Cartagena y la sustitución de vehículos de tracción animal no llegó
- Conexión Animal
- 14 nov 2017
- 1 Min. de lectura
Cientos de carromuleros fueron censados por el Distrito para la sustitución, pero, el proceso quedó ahí, el pasado 17 de octubre se cumplió el plazo que el Tribunal Administrativo de Bolívar le dio a la Alcaldía y aún se ven carromulas por las calles.

Familias llevan más de 30 años ejerciendo y usando a los equinos para su sustento y meses esperando reuniones para concretar el proceso de sustitución que aún no llega. Algunos de los conductores de vehículos de tracción animal informan que no ven en la sustitución la solución para seguir laborando, ya que, de las sustituciones realizadas en el 2015 y las motocarros que se entregaron durante la administración de Dionisio Vélez, según sus palabras: “fueron un engaño", a los cinco días de entregadas les quitaron el concesionario y ya no encontraron repuestos en ningún lugar, y para completar, algunos de los carromuleros beneficiados nunca recibieron las licencias de conducir y por eso están operando ilegalmente.
586 carromuleros es el total de los inscritos en la base de datos de la Umata, 80 de ellos fueron cobijados por la sustitución de vehículos hace ya dos años, con un contrato por un valor cercano a los 900 millones de pesos con la empresa Ayco sin resultados positivos.
Lo preocupante de esta situación es que el Distrito no sabe quién debe responder de ahora en adelante por el proceso de sustitución, según información del Periódico El Universal.
Comentarios