top of page

En Inglaterra en el 2018 los mataderos por obligación deberán tener cámaras

  • Foto del escritor: Conexión Animal
    Conexión Animal
  • 21 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

El gobierno de Inglaterra anunció que para asegurar el bienestar de los animales en los mataderos del país, será obligatorio que instalen cámaras de vigilancia en CCTV (circuito cerrado de televisión).


Esta medida fue posible luego de una consulta pública a la que respondieron casi de 4.000 personas relacionadas con la industria cárnica. A fin de cumplir con mayor eficiencia con los controles oficiales, las imágenes sólo podrán ser consultadas por los veterinarios oficiales y se estima que estas grabaciones deberán permanecer en los mataderos durante al menos 90 días.


La medida gubernamental permitirá también que la Food Standards Agency (FSA) obtenga metraje de todas las áreas donde permanecen los animales. De esta manera se asegurará que los empleados cumplan también con el código de buenas prácticas. Para Heather Hancock, presidenta de la FSA, «la decisión es un paso bienvenido para garantizar que se cumplan los estándares de bienestar e higiene animal en toda la industria cárnica».

Hace casi un año, Igualdad Animal hizo públicas imágenes que mostraban cómo un trabajador de la granja de lácteos Pyrland, en Somerset (Inglaterra) daba patadas y puñetazos a vacas y a sus terneros recién nacidos. Este caso, que tuvo repercusión en medios como la BBC y el Daily Mail, ha sido considerado tanto por el juez como por el veterinario encargado de realizar el informe para el juzgado como el peor caso de abuso hacia animales que habían presenciado en sus carreras.


Inglaterra es el segundo país luego de Francia en implementar esta medida. La legislación verá la luz en enero próximo y debería estar en marcha para la primavera. A partir de entonces, los mataderos que no cumplan con los estándares de bienestar podrían enfrentar una investigación criminal. Las infracciones darán lugar a una notificación de ejecución de la asistencia social, la suspensión o la revocación de las licencias del personal o la remisión para una investigación penal.


Sin duda, para los activistas por los derechos animales este es un paso que no debería existir, ya que, no es suficiente procurar bienestar para los animales cuando el transcurso de sus vidas estarán limitadas al mismo confinamiento y final, pero, en un mundo moralmente injusto al parecer toca ir a pasos por el respeto por la vida.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • jnLhqENo

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no es responsable por las opiniones que se presenten

bottom of page