En el Concejo de Medellín se aprobó el proyecto ‘Alimentación Verde’
- Conexión Animal
- 4 dic 2017
- 2 Min. de lectura
El 3 de Diciembre fue aprobado por unanimidad en el Concejo el proyecto de acuerdo que promueve una alimentación verde en Medellín.
El Concejal Alvaro Múnera comunicó en sus redes: "nuestra ciudad avanza como las grandes metrópolis para combatir el cambio climático y la obesidad, y disminuir además la cantidad de animales explotados para el consumo humano".

Este proyecto pretende promover estilos de alimentación saludable en la población, ofreciendo un menú sin carne un día a la semana en las instituciones educativas públicas, pero siempre garantizando la nutrición y consumo de proteína necesaria a los niños y adolescentes.
El proyecto también promueve las siguientes iniciativas:
En todos los eventos masivos y de capacitación organizados por el Municipio de Medellín y sus entidades descentralizadas, será necesario llevar un porcentaje del Menú Vegetariano, lo cual será requerido a los proveedores de alimentos.
El Municipio de Medellín a través de las diferentes instancias en las comunas y corregimientos capacitará a la comunidad en general en temas culinarios basados en hábitos de alimentación saludable, enfocados principalmente en consumo de frutas y verduras o alimentos de origen vegetal.
Las Secretarías de Salud, Educación, Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, de las Mujeres y de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, trabajarán de forma mancomunada para promover la implementación de “la alimentación verde” en la ciudad de Medellín, así como de incluir a la población vegetariana y vegana en los diferentes espacios que abre el Municipio, teniendo además en cuenta el uso y aprovechamiento del producto vegetal local.
Las Secretarías de Desarrollo Económico y de Cultura Ciudadana elaborarán una guía de mercados orgánicos y restaurantes con opciones vegetarianas y veganas.
En cumplimiento de este Acuerdo Municipal, el Municipio realizará acciones y actividades de promoción de la alimentación verde, a través de jornadas académicas y/o pedagógicas que llegarán a los niños, adolescentes, a padres de familia y a la ciudadanía en general, en las cuales se relacionen los hábitos alimenticios y sus incidencias en el medio ambiente.