En Buga se conoció caso de acumulación de animales. 18 caninos fueron rescatados
- Conexión Animal
- 18 ene 2018
- 2 Min. de lectura
"El Sastre", como era conocido el señor que convivía con los animales, murió, y los animales quedaron a la deriva. Mediante operativo que duró 5 horas y realizado por el Centro de Bienestar Animal de Buga con el acompañamiento de Ong´s del Colectivo VIDA, pudieron rescatar a 18 de los animales que se encontraban en el lugar.

Según informó el Colectivo de ONG´S de protección en Buga, en el lugar, ubicado cerca al centro, inicialmente habían alrededor de 35 animales cuidados por el "sastre", quien empezó teniendo cuatro, con el tiempo se reprodujeron indiscriminadamente entre ellos, y terminaron siendo esta cantidad.
"El lugar donde vivía el señor era de alquiler. Durante un tiempo fue apoyado por una de las ong´s del Colectivo, Fundación Amor Animal, quienes esterilizaron a la mayoría de los pequeños que allí habitaban con el objetivo de contener la problemática, de los 35 que se conocían inicialmente solo quedaron 22 animales, algunos fueron muriendo paulatinamente por las condiciones en que se encontraban sobretodo de afecciones respiratorias, el Sastre lamentablemente murió hace poco y estos animales quedaron a la deriva, confinados y con un comportamiento que impedía realizar procesos de adopción con ellos, la casa tenía orden de desalojo y finalmente, se decidió que el Centro de Bienestar Animal recibiría a los animales". Informó el Colectivo VIDA.
El día 17 de enero de 2018, Iniciativa VIDA acompañó el operativo durante el cual se trasladaron 18 de los 21 animales, dos de ellos no fue posible capturarlos, el operador del Centro de Bienestar Animal regresó por ellos y un último animal quedó a cargo de una ONG del municipio para un proceso de baño y peluquería y posterior ingreso al CBA.

Desde el Colectivo hicieron un llamado a la ciudadanía, ya que, casos como estos demuestran que en el municipio existen personas con graves problemas de acumulación, donde los afectados siempre serán los animales. Encontrados con altos problemas de desnutrición, con fuertes problemas para relacionarse con los humanos, viviendo bajo el sol y el agua diariamente, con alimentación inadecuada y sin cuidados médicos.
