Según el IDRD la asistencia a corridas de toros en Bogotá disminuyó notablemente
- Conexión Animal
- 20 ene 2018
- 1 Min. de lectura
Respondiendo a Derecho de petición de Animal Defenders International (ADI), el Instituto Distrital de Recreación y Deporte informó que en comparación de años anteriores, la asistencia al inicio de la temporada taurina en Bogotá disminuyó a la mitad. En el año 2012 el total de entradas vendidas fue de 52.935, para este año, 2018, se vendieron 28.954.


Animal Defenders International informó en sus redes "regresan las corridas de toros a Bogotá, una actividad cada vez más rechazada por la ciudadanía.
Según cifras otorgadas por el IDRD respondiendo a un derecho de petición, la cantidad de asistentes el año pasado disminuyó notablemente y esperamos que esa siga siendo la tendencia".
Defensores de los animales realizarán hoy, 20 de enero, manifestaciones en contra de esta práctica que lleva consigo maltrato y muerte a los animales. Son en total 36 toros y novillos quienes serán asesinados en esta temporada.
Iniciarán con un plantón en la Plaza Torre Colpatria, a la 1 de la tarde, y el domingo, 21 de enero, realizarán una marcha desde la Plaza de Bolivar a las 12:00 PM.