En Bucaramanga ofrecen recompensa a quien denuncie al autor del asesinato del águila
- Conexión Animal
- 23 ene 2018
- 1 Min. de lectura
El caso se conoció en redes por medio de la fotografía del cadáver de una águila migratoria colgada en un poste de luz en Floridablanca. La Autoridad Ambiental Urbana en Bucaramanga pide a la comunidad denunciar al responsable de este hecho. Por otro lado, la Asociación Defensora de Animales y la Naturaleza ofreció un millón de recompensa.

El águila fue apedreada, colgada en un poste con sus alas extendidas y cigarrillos en el pico, un joven la encontró y se contactó de inmediato con la Policía para que tomaran cartas en el asunto. Sin embargo, esperó por más de dos horas a los uniformados y no llegaron, por lo que procedió a tomar una foto para las redes sociales y enterrar al animal.
El Área Metropolitana de Bucaramanga explicó que el animal muerto es una ave migratoria de la especie buteo platypterus, conocida como águila aliancha o gavilán aliancho. Esta especie vuela hacia los países de América del Sur cuando es invierno en Estados Unidos.
Si tiene información sobre este caso debe comunicarse a la línea 123.
La Asociación Defensora de Animales y la Naturaleza, en representación de Orlando Beltrán, ofreció un millón de pesos de recompensa a quien denuncie y permita judicializar a los autores de este asesinato.