Frente a operativos de control a carretilleros en Cali, albergue encargado de equinos pide ayuda
La Policía Ambiental y la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Cali ha realizado planes de control a vehículos de tracción animal, inmovilizando las carretillas e incautando a los equinos. El albergue de la Asociación Sentir Animal donde reciben a los equinos que salen de la explotación pide a la comunidad ayuda con donaciones de alimento.
El día de ayer, 22 de enero, tres carretillas de tracción animal fueron inmovilizadas por agentes de tránsito en el oriente de la ciudad, cuando esto sucede los equinos son desplazados hasta el albergue de la Asociación Sentir Animal, donde se recuperan y posteriormente son dados en adopción. Hay que recordar que Sentir Animal es una Asociación sin ánimo de lucro, cuyo sostenimiento se basa en donaciones de la comunidad e inversión de sus directivos.
Si desea ayudar a la Asociación Sentir Animal puede hacerlo en la Cuenta de ahorros Davivienda No. 0185.7005.4165 a nombre de la Asociación. También hay sitios de acopio: Sur: Calle 11A No. 43-60, Norte: Carrera 18a #16-83, barrio Guayaquil.
A los carretilleros que fueron objeto de esta inmovilización se les impuso un comparendo por maltrato animal, según lo estipula la Ley 1774 de 2016. Los implicados podrían enfrentar una sanción de 12 a 36 meses de prisión. De otro lado, la Secretaría de Movilidad les impuso un comparendo por transitar en zonas prohibidas. Dicha multa contempla el pago de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.