top of page

Denuncian mal manejo del Coso Municipal de Popayán

  • 8 feb 2018
  • 1 min de lectura

Defensores de los animales denuncian que el Coso Municipal se encuentra en una zona muy apartada, los perros permanecen sueltos, el lugar no cuenta con mallas de encerramiento y algunos animales duermen en jaulas a la intemperie.

En vista de las distintas quejas de la comunidad sobre el manejo que el municipio de Popayán y representantes le están dando a la fauna callejera, Organizaciones defensoras de los animales investigaron y llegaron hasta el Coso Municipal.

Comunican que; "llegar fue difícil pero preguntando a la comunidad lo pudimos ubicar, no entendíamos porqué la comunidad le conoce como "el botadero de perros", hasta que llegamos al lugar y comprendimos. Encontramos perros sueltos por doquier, un lugar sin mallas de protección donde fácilmente pueden huir y jamás ser encontrados en ese desierto verde, lugar donde cualquier persona podría llegar y envenenarlos, algunos duermen en jaulas a la intemperie, al sol y al agua, hay perros que fuera de que están encerrados pasan sus días amarrados y en la tierra abren huecos para poder dormir, porque ni una estiva tienen para abrigarse, un lugar en el olvido un cementerio de perros si así lo quieren ver".

Los defensores piden a Secretaría de salud y Personería Municipal la reubicación del Coso Municipal y que cumplan con su objetivo de proteger a los animales y procurar su bienestar.

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • jnLhqENo

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no es responsable por las opiniones que se presenten

bottom of page