Denuncian mal manejo del Coso Municipal de Popayán
- Conexión Animal
- 8 feb 2018
- 1 Min. de lectura
Defensores de los animales denuncian que el Coso Municipal se encuentra en una zona muy apartada, los perros permanecen sueltos, el lugar no cuenta con mallas de encerramiento y algunos animales duermen en jaulas a la intemperie.

En vista de las distintas quejas de la comunidad sobre el manejo que el municipio de Popayán y representantes le están dando a la fauna callejera, Organizaciones defensoras de los animales investigaron y llegaron hasta el Coso Municipal.

Comunican que; "llegar fue difícil pero preguntando a la comunidad lo pudimos ubicar, no entendíamos porqué la comunidad le conoce como "el botadero de perros", hasta que llegamos al lugar y comprendimos. Encontramos perros sueltos por doquier, un lugar sin mallas de protección donde fácilmente pueden huir y jamás ser encontrados en ese desierto verde, lugar donde cualquier persona podría llegar y envenenarlos, algunos duermen en jaulas a la intemperie, al sol y al agua, hay perros que fuera de que están encerrados pasan sus días amarrados y en la tierra abren huecos para poder dormir, porque ni una estiva tienen para abrigarse, un lugar en el olvido un cementerio de perros si así lo quieren ver".
Los defensores piden a Secretaría de salud y Personería Municipal la reubicación del Coso Municipal y que cumplan con su objetivo de proteger a los animales y procurar su bienestar.
