Caso de zoofilia se presentó en Tolima, la canina murió y defensores denuncian negligencia por parte
- Conexión Animal
- 2 mar 2018
- 1 Min. de lectura
Lasy fue violada el día viernes, 23 de febrero de 2018, en el municipio de Palocabildo, Tolima. Defensores de los animales la encontraron y trataron de salvarla junto a los veterinarios que apoyaron el caso, pero no fue posible, Lasy estaba muy mal y su corazón no aguantó.

Los defensores de los animales del municipio denuncian que inmediatamente encontraron a Lasy pidieron apoyo a la policía y a la alcaldía, pero no hubo reacción. "Por parte de la policía y la alcaldía no tuvimos ningún tipo de apoyo, todos los medicamentos y demás recursos los conseguimos por medio de rifas y recolectas. Tampoco nos han querido recibir la denuncia, ya que hay sospechas sobre el culpable de estos hechos", comunicó Juliana Orejuela, rescatista animal del municipio.
Según informan los defensores de los animales este es el tercer caso de zoofilia que se presenta en el municipio. Como Lasy otros caninos han tenido que pasar por estas circunstancias y la comunidad sospecha de quién puede ser la persona que está llevando a cabo estos hechos.

Lasy fue enterrada gracias a su rescatista Juliana
Defensores de los animales preparan una marcha para el día martes, 6 de marzo, a las 2:30 de la tarde en las afueras de la Alcaldía Municipal.