Cinco mamíferos, especies de vital importancia para los ecosistemas, fueron liberados en el Huila
- Conexión Animal
- 6 mar 2018
- 1 Min. de lectura
Los cinco mamíferos que retornaron a su hábitat natural corresponden a dos Perros de monte, un Borugo, un Cusumbo y un Taira. Los animales fueron liberados en zona boscosa del municipio de Santa María, área que comprende el Parque Natural Regional Cerro Banderas Ojo Blanco.

Los ejemplares fueron liberados en zona boscosa del municipio de Santa María, área que comprende el Parque Natural Regional Cerro Banderas Ojo Blanco, que cuenta con una extensión de 24.914 hectáreas distribuidas entre las localidades de Íquira, Teruel, Palermo y Santa María.
El retorno de estos ejemplares a su medio natural se produjo luego de concluir su rehabilitación física y biológica en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CAM, que duró varios meses.

Estos animales que fueron recuperados por las autoridades, son producto de decomisos, entregas voluntarias y rescates.
“Estas especies son importantes porque contribuyen a la dinámica estructural del bosque, a la dispersión de semillas y a la polinización de los árboles para la producción de frutos”, explicó Juan Pablo Betancourt, biólogo de la CAM.
En lo trascurrido del 2018 se han liberado un total de 51 ejemplares de fauna silvestre en el Huila, animales que han sido recuperados por la -CAM en conjunto con la Fuerza Pública en diferentes localidades del departamento.
Vale la pena recordar que el tráfico ilegal y tenencia ilegal de la fauna silvestre son delitos que pueden representar penas entre los cuatro y seis años de cárcel.
Fuente: www.cam.gov.co