top of page

La elefante Flavia, lleva 42 años en cautiverio. Activistas en España piden su liberación

  • Foto del escritor: Conexión Animal
    Conexión Animal
  • 12 mar 2018
  • 1 Min. de lectura

La elefante Flavia ya está anciana y toda su vida ha permanecido cautiva en el zoológico del Ayuntamiento de Córdoba-España. Flavia es reconocida como la elefanta más triste del mundo y el Partido Animalista PACMA busca un retiro digno para ella.


El Partido Animalista ha solicitado un informe sobre el estado de salud de la elefanta Flavia, así como reunión con el Ayuntamiento de Córdoba para buscar un retiro digno para ella. No obstante, los responsables municipales permanecen impasibles ante la que ya es conocida como la elefanta más triste del mundo. La siguen condenando a una vida en cautiverio.

 

Según informa PACMA en su web: "Hay que poner fin a estas cárceles que producen en los animales comportamientos contrarios a su naturaleza, daños físicos y psicológicos y maltrato animal. El caso de la elefanta Flavia es un ejemplo de todo el sufrimiento y la soledad que viven hasta el fin de sus días".


El caso de la elefanta Flavia no es un caso aislado. Cada vez más ciudades del mundo cuestionan la ética de mantener encerrados a animales salvajes.

Desde el Partido Animalista buscan sacar a flote la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales (conocida como Ley Cero) que protegerá a todos los animales y contempla la conversión de los zoológicos en Centros de Recuperación y Rescate de Animales.


El próximo 15 de Marzo, PACMA convocó a una concentración en el Congreso de los Diputados (Madrid) para exigir esta Ley que impida el sufrimiento de más animales y de todos aquellos, como la elefanta Flavia, condenados injustamente a vivir recluidos en zoológicos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • jnLhqENo

Este espacio es exclusivo del usuario, por tal motivo Conexión Animal no es responsable por las opiniones que se presenten

bottom of page