En México el perro Francky fue asesinado y mediante firmas piden que los alumnos de veterinaria no u
El caso se conoció en redes sociales. Francky fue adoptado de un albergue por una alumna de la Universidad UAC con el propósito de usarlo en sus prácticas de estudio y someterlo a cirugía, el canino murió y ahora la comunidad y dueñas del albergue piden justicia.
Francky, como se llamaba el canino, fue adoptado en el Albergue Corazón Canino A.C. En el albergue se encargaron de recuperar su estado de salud, esterilizarlo, vacunarlo y dejarlo listo para su nueva familia.
Según el director de la Universidad Autónoma de Coahuila, existe un convenio con el Centro antirrábico, mediante el cual, les donan animales a la Universidad, animales que han sido desahuciados o sin hogar y posteriormente son sometidos a cirugías y demás procedimientos en las prácticas de estudiantes de medicina. Dicho convenio también es rechazado por los defensores de los animales.
La directora del albergue expresó sus disculpas públicas por haber fallado en el filtro para escoger la familia humana de Francky, nunca se imaginaron que esto iba a ocurrir.
Hasta el momento esperan recolectar 20.000 firmas en rechazo a este suceso. Si desea apoyar y dejar su firma, ingrese aquí.