California-Mediante Proyecto de Ley pretenden exigir evaluación obligatoria de salud mental a maltra
- Conexión Animal
- 3 abr 2018
- 1 Min. de lectura
El Senador Scott Wilk presentó un Proyecto de Ley el cual busca que el tribunal ordene que todo acusado por maltrato animal complete una evaluación diseñada para tratar el comportamiento o la conducta de desórdenes mentales, esto con el fin de evitar futuros asesinos en serie.
El proyecto de ley exigirá que el acusado reciba asesoramiento obligatorio si el profesional de salud mental que realiza la evaluación lo considera necesario. La persona acusada por maltrato animal deberá pasar por la evaluación de salud mental, de lo contrario, no podrá incluirse en el programa de desviación, libertad condicional, supervisión obligatoria o comunitaria posterior a la liberación por incumplimiento de estos requisitos.

Entre los puntos marcados en el proyecto se encuentran:
El proyecto de ley exige que un acusado de delitos específicos contra los animales complete un curso de educación para propietarios de animales de compañía.
El Departamento de Servicios de Salud del Estado será quien certifique el curso, según lo previsto.
El curso constará de 5 horas de instrucción sobre temas específicos y pondrá a prueba el dominio del curso por parte del participante.
Aumentará las sanciones y multas asociadas con delitos específicos contra animales.
Aumentará el castigo por un crimen. Este proyecto de ley impondría un programa local ordenado por el estado.
Lea el Proyecto de Ley completo, aquí.